Anguila / Anguilla


Configurada por la isla habitada de nombre homónimo y las islas deshabitadas de: Scrub, Dog y Sombrero; (hay otros islotes y cayos), es un Territorio Británico de Ultramar localizado en las Antillas Menores del Caribe, exactamente, en el extremo norte de las islas de Barlovento. (Ver mapa)
La isla de Anguila no presenta elevaciones y en su interior posee algunas lagunas de agua dulce, muy codiciadas por las aves.
La experiencia de una vida cargando una mochila me hace una persona intuitiva. Cuando el barco se acerca a la costa, yo que llegó con la intención de pasar allí una o dos noches me digo: “No lo hagas porque aquí no hay nada”.

A todo le podemos encontrar una razón, entonces, aprovechando vuestra buena voluntad, yo voy a explicar porque Anguila, tiene pocos atractivos:
La falta de elevaciones, para que en el pasado el hombre construyese un fuerte de defensa, entorno a los que se formaban los pueblos, y en este caso un muelle que abriera las puertas a la gente y sus mercancías, hizo que su historia sea bastante pobre, pero la misma falta de elevaciones que no le negó el desarrollo recientemente planteado le entregó un puñado de playas que justifican venir desde Saint Martin, (45 minutos de barco), para tomar un baño. Es necesario agregar que su suelo rocoso también dificulta los cultivos y por esa razón los colonos prefirieron otros destinos más rentables en el Caribe.

Volviendo a mi experiencia; desembarco convencido de pegar la vuelta, pero no me voy a marchar sin verlo, entonces, contrato un taxi, sabiendo que estoy tirando el dinero, y recorro el lugar que cómo me lo imaginaba a mí personalmente no me dice nada. Repito hay playas muy bonitas y un mar fantástico, pero es muy poca cosa para hacer de este sitio un único destino. Lo ideal es llegar con un velero para poder disfrutar de estas aguas de tonos exquisitos, la arena blanca y la marina donde, de pasada, veo que hay un ambiente refinado. 

The Valley (El Valle) es su capital y Shoal Bay tiene una playa espectacular (siguiente foto) y, como podemos ver, pero no apreciar, en la foto precedente, por esa razón hagan valida mi palabra, la vista de la silueta de Saint Martin desde Anguilla es preciosa.

Con un mar precioso, las actividades lógicamente  giran entorno a lo que se puede hacer debajo y en la superficie de sus aguas, mientras que si abandonamos, de momento, el turquesa a favor del verde nos podemos encontrar dando golpes en un campo de Golf de 18 hoyos, otra de las alternativas, es endosar un fascinante traje, para acercarnos a la capillas donde se va ha celebran nuestra boda, casarse aquí, parece que está de moda.

Información (a cargo del marinero que aparece en la siguiente foto)



En el puerto de Marigot, en la parte francesa de Saint Martin, pueden coger uno de los barcos, que cuesta muy poco y tienen una buena frecuencia; también hay compañías que ofrecen la excursión de un día.


El mapa que aparece a continuación indica mis movimientos entre; Anguila, en la parte superior, Saint Martin, en el centro, y San Bartolomé más al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario