Buenos Aires, Argentinawww.youtube.com/embed/tsAQZRYilFs" frameborder="0" allowfullscreen

 Tango: Mi Buenos Aires querido por Carlos Gardel

Un paseo por la capital multicolor que nunca duerme. (Extracto del primero de mis libros llamado: “Sex-Safari”)
Arte y tango
Llegaron a la antigua Estación Retiro, a pasos del centro de Buenos Aires, e impacientes en un abrir y cerrar de ojos enlazaron con la zona de tiendas que alberga prestigiosas marcas internacionales y nacionales reconocidas en todo el mundo. Las peleterías fueron las preferidas porque las prendas estaban a muy buen mercado para un bolsillo europeo. Después de algunas compras significativas continuaron el paseo por las bulliciosas arterias peatonales hasta que llegaron a la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, la misma que en su intersección con avenida Corrientes, exhibe orgullosa el Obelisco, pirámide símbolo en torno a la cual se celebran los grandes logros internacionales del deporte argentino. También viajaron por la línea “A” del subterráneo, inaugurada por una compañía inglesa a finales del siglo diecinueve, este ramal histórico nos lleva a experimentar la emoción de un viaje en otra época porque todavía conserva sus legendarios vagones de madera.
La Linea "A" con sus maravillosos trenes histórico del Metro de Buenos Aires
Para realizar el recorrido utilizaron distintos medios; en taxi llegaron al pintoresco barrio de La Boca, ubicado en el ángulo que forma el Río de la Plata y el Riachuelo. Sitio que durante la primera mitad del siglo XX, acogió emigrantes llegados desde el Viejo Continente, en su mayoría italianos. Este lugar emblemático, cuna de escritores, cantantes y poetas, de otros tiempos hoy ofrece una vista del ayer de Buenos Aires junto a una excelente gastronomía italiana-argentina. Allí dieron un paseo y tomaron un exquisito almuerzo. Después regresaron al centro y se acercaron a la costa para visitar la faraónica obra de transformación de un antiguo puerto en desuso en un exquisito complejo comercial y turístico llamado: “Puerto Madero”.  
El Tango es
Patrimonio de la Humanidad
El reloj avanza, y a finales de la tarde llegaron al arrabal de San Telmo, otro de los barrios históricos de la Capital Federal, lugar de Tango y sitio de buenas Tanguerías.

Este es un recorrido tradicional según el autor, pero quien prefieran hacerlo a su manera sepa que incluso puede coger el autobús turístico de la ciudad.
Mis libros en venta en  un kiosco de calle peatona Florida Buenos Aires
Buenos Aires más que una ciudad es un mundo y muchos vienen para ir a ver el espectáculo del fútbol o los caballos en un clásico de su hipódromo.
Buen vino y comida exquisita son la guinda de este destino que de noche explota. Visitar los teatros de la capital argentina es un lujo y para los que van más allá mientras no se termine el dinero la noche cargada de gente guapa sigue su curso porque los after hour oscurece las horas del día hasta que vuelven a salir las estrellas y todo empieza de nuevo sin la mínima pausa. 
El ambiente gay de Buenos Aires es conocido más allá de sus fronteras y muchos turistas llegan atraídos por este motivo. En resumen a Buenos Aires no le falta nada. Solo que la economía de este país es inestable y en ocasiones a uno que viene de afuera le favorece la situación y en otras encuentra todo muy caro. Quien no quiere fallar que piense que va a gastar euro arriba, euro abajo lo mismo que en España o Alemania.

En el siguiente corto van a poder apreciar una fiel representación de la ciudad


El Tigre (un paseo fuera de la capital)

Cogiendo el tren de la costa en la estación de Retiro (Buenos Aires) después de un agradable paseo vamos a llegar a la ciudad de Tigre, que se encuentra junto a la desembocadura del río del mismo nombre en el río Luján. Esta pintoresca ciudad con una importante estación fluvial es el punto de partida predilecto para recorrer un delta maravilloso formado por ríos, afluentes, arroyos y canales. Aguas marrones que en su camino hacia el río más ancho del mundo acarician el verde poli-tono de bosques preciosos.  Hay un buen número de embarcaciones que ofrecen excursiones en forma permanente.
El sitio se divide en dos secciones: en la primera, donde la foresta acuática se presenta encantadora, están ubicados los clubes náuticos, los hoteles y las residencias de lujo; es la parte más humanizada del “Delta del Tigre”. Finalizada esta; comienza una segunda extensión silvestre donde la vegetación desafía las aguas.
Cargado de historia; a mediados del siglo pasado: “El Tigre”, era el lugar de recreo preferido de la poderosa clase alta del país, cuando el hotel del mismo nombre albergaba príncipes europeos y famosos de Hollywood, entre otros.

La siguiente fotografía muestra uno de los tantos rincones de este lugar patrimonio del Reino de la Naturaleza



Argentina con una capital tan importante y un territorio tan extenso me obliga a realizar tres presentaciones; a las otras dos podéis acceder haciendo un click sobre sus respectivos enlaces que agrego a continuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario