Noruega

Al igual que sus pares escandinavos este es un país, que en invierno, lleva un vestido blanco hasta que las buenas temperaturas se llevan la nieve y aparecen las flores con la alegría que emana de sus colores. 

Yo estuve allí hace muchos años y recuerdo una capital pequeña, ordenada y con algunos detalles de tecnología muy importante para aquella época.
En este viaje desvanecieron por completo anhelos que de pequeño me sugerían vivir en el norte de Europa. Hacía mucho frío y ese tipo de clima no va con mi cuerpo, pero de todas maneras fue una gozada disfrutar aquellos momentos. Al aire libre el paisaje invernal era muy bello y entrar para buscar refugio en alguna cafetería era algo mágico. 

Es un sitio ubicado en un brazo del Fiordo de Oslo, que se inició en 1854, con los muelles de un astillero que operó en el lugar hasta 1982. Cuando este legendario cerró, la industria y sus almacenes marcharon y, entonces, el barrio comenzó a experimentar una transformación que obtuvo un resultado magnífico.
Hoy callejear por este lugar, repleto de tiendas de las mejores marcas, restaurantes de fama internacional y locales exclusivos, es una belleza. 

En tierra la curiosidad más destacada de esta área es el arte de la arquitectura que combina de forma exquisita el ayer y el hoy de la capital, mientras que en las aguas mansas del fiordo es admirable ver como un mundo de embarcaciones modernas son incapaces de hacer sombra sobre un puñado de barcas de madera. 

Otro para ver en la ciudad son: “El museo Vikingo”, que me gusto mucho; la iglesia de madera de Gol, la fortaleza de Akershus y su cambio de guardia, la ópera, el mercado de pescado y otros. 


En verano las horas de luz son eternas y esa razón hace que debamos esperar que la estación vaya finalizando —mes de setiembre— para cuando caiga la noche poder observar este fenómeno. 

«La Aurora Boreal, es un meteoro luminoso que se produce alrededor de las zonas polares y se origina cuando las partículas cargadas con electricidad y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los átomos y las moléculas de la atmósfera terrestre. El color azul eléctrico de la aurora, que brilla sobre el cielo oscuro, nace en los iones de las moléculas de hidrógeno y las centellas de color rojo que suelen matizar este tipo de cuadros son producidas por átomos de oxígeno…». 

Conozco mucha gente de Noruega y ellos nunca dejan de insistir para que haga un crucero, lógicamente en verano, por los fiordos de su país, y yo siempre respondo con una pregunta: ¿Qué va a hacer un viajero solitario en un crucero? De todas maneras mi excusa no es válida porque hay otros medios para llegar y disfrutar de esta zona del mundo que pueden apreciar con mayor amplitud en el siguiente documental. 



Bandera de Noruega  Patrimonio de la Humanidad en Noruega


Iglesia de madera de Urnes 

 Noruega 

1 comentario:

  1. Me gusta el blog buscame en skype soy Carlos Lao y soy de Barcelona por favor

    ResponderEliminar