Argelia

Desde la resiente división de Sudán, este es el país más grande de África y para mí, es otro de los países de mal rollo. Digo esto porque visité Argel aprovechando mi primer stop-over con la compañía rusa Aeroflot en la época que cruzaba el Atlántico con aviones DC10 en terribles condiciones.
Después de aquella fugaz visita, regresé para cruzar el desierto del Sahara rumbo a Níger y en la frontera con Túnez me bajaron del tren que entraba en territorio argelino. De todos modos, no me di por vencido y en varias ocasiones solicité un visado que siempre me fue denegado aludiendo que no podían garantizar mi seguridad dentro de sus fronteras. (Menuda mierda).

Y por si todo eso fuese poco, ahora que existe la posibilidad de obtener el visado, entrar en Níger y continuar por Nigeria rumbo al sur es “casi casi” como firmar nuestra propia sentencia de muerte. No hablo por hablar, y si siguen este mismo enlace sabrán que dos veces me quisieron matar al sur del Sahara.

Lo siento por esta fea introducción, pero sepan comprender que estoy arto de los terroristas y los sistemas que ponen trabas a mi voluntad de conocer el mundo. Ahora sí vamos con la presentación de lo poco que alcancé a ver de Argelia.

Notre Dame d'Afrique
Fue sinónimo de ciudad romántica, con sus casitas blancas que trepan desde la costa y reciben a los viajeros que llegan por el agua. Esta ciudad es escenario de mi quinto libro: “2069 Planeta Tierra”.
Una parte nueva muestra grandes avenidas, y la zona antigua es capaz de erizar de emoción los bellos.


Argel al igual que la mayoría de las ciudades importantes en el entorno del Mediterráneo tiene restos arqueológicos por todos lados, pero los sitios más importantes para un viajero son:

  • La Casbah, el primer distrito en Argel denominado con un nombre árabe, posee edificios del siglo XVII y tres mezquitas muy importantes.
  • Bab El Qued, es un barrio muy popular ubicado junto a la Casbah, distinguido por los tres relojes y por su mercado Tríada.
  • Kouba, fue un pueblo que tuvo un gran desarrollo en la época colonial francesa y en la actualidad es un barrio de Argel.
  • Basílica de Notre Dame d´ Afrique, fue abierta en el año 1872, se sitúa en la zona norte de Argel y allí dentro se desarrolla una escena emocionante de mi quinto libro.
  • El Museo del Bardo, ubicado dentro del edificio que perteneció a una mansión turca y la Biblioteca Nacional de Argelia: ubicada en el que fuera un palacio turco edificado en 1800, son otros dos sitios que merecen una visita. 
Vistas del desierto de Argelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario