Botsuana

Antes que nada quiero denunciar al Gobierno de Botsuana por poner precio a la cabeza de los animales. Les recuerdo que el impresentable de Juan Carlos, rey de España, utiliza este escenario para cazar elefantes y lo que se ponga delante de la mira de su rifle.  


Salvemos a todas las especies 
Ahora si, perdón por este inicio, vamos a lo nuestro, el turismo.
Botswana, es un país completamente llano y gran parte de su superficie es ocupada por el desierto de Kalahari. No obstante esa situación, posee hermosos parques nacionales, ricos en animales y tiene la ventaja de esta muy cerca del centro de atracción de las cataratas Victoria en Zimbabue.
Su gente es agradable, y a pesar de que hay un elevado número de desocupados la economía crece a buen ritmo.
 Luchemos contra los asesinos de animales
Además, de haber montado en algún jeep de safari para ver los animales, visité: Francistown y su capital Gaborone y como de estas ciudades no tengo nada que decir, permitan que agregue una anécdota.
“Los que viajamos, muchas veces dejamos que el destino escoja el camino; así fue cuando llegué a esta última ciudad que está a solo 15 km de la República de Sudáfrica.

Me presenté en el consulado del país vecino y me dije si me dan la visa, continúo hacia el sur; de lo contrario regreso por donde vine y aprovecho mi vuelo de regreso a Europa que en aquel caso partía del aeropuerto de Nairobi en Kenia. Recuerdo que entre a una oficina;  no había nadie delante, me acerqué a una ventanilla y solicité un visado. Entonces, me pidieron mi pasaporte y cuando íbamos a iniciar el trámite; pregunté cual era la demora. La respuesta fue 10 días y yo no podía esperar allí, que no había nada, ese tiempo. Entonces, pedí que se me devuelva el documento, regresé por donde había llegado y demoré una década en regresar al Continente Negro para visitar Sudáfrica y Namibia”.  Estos países los presento  en otras entradas de mi blog.

El siguiente documental nos muestra el desierto de Kalajari donde se filmaron muchas películas. La gente de por allí, de manera equivocada, sostiene que en esos escenarios se rodaron, también, escenas de la serie americana Daktari, donde actuaba la "mona Judy" y "Clarence", un léon viejito, bonachon y precioso.



El siguiente, mapa muestra el recorrido que hice en este par de viajes combinados


No hay comentarios:

Publicar un comentario