Majuro, atolón

Pertenece a las islas Marshall; un grupo geográfico integrado por 29 atolones con el 99,99 % del territorio nacional bajo el agua. La masa de la tierra total de este país, con alto riesgo de desaparecer con la crecida de los océanos, es de 70 kilómetros cuadrados y se encuentra dispersa a través de 775.000 millas cuadradas del océano Pacífico. La gente vive en estrechas franjas de tierra que envuelven las lagunas. Rodeados de líquido turquesa y sufriendo la falta de agua dulce. Solo algunos atolones disponen de pequeños lagos de abastecimiento y, en consecuencia, la mayoría de la población tiene acceso limitado al agua potable.

Majuro es el atolón más grande del océano Pacífico; arrecifes de coral dan lugar a que emerjan de las aguas 64 islas para un total de 3,9 kilómetros cuadrados distribuidos como a golpe de látigo, alrededor de una amplia laguna, exquisita para la práctica del deporte.
Majuro es el distrito legislativo de la cadena Ratak de las islas Marshalés y está ubicado en un trozo de tierra tan angosto que contiene poco más que una carretera que va desde antes del aeropuerto, en dirección nordeste, hasta la isla Rita Laura, una zona con unos pocos comercios y algunos hoteles.
Setenta dólares por día son suficientes para comer y alojarse de manera básica. Alquilar una barca tripulada para salir al mar no es excesivamente costoso, tampoco lo es, rentar los equipos de buceo y todo lo que gira alrededor de esta actividad maravillosa.

A continuación, en el mapa de Google pueden observar cuán curioso es el territorio que ocupa Majuro.








Como van a poder apreciar dentro de un círculo azul a la derecha del  siguiente mapa Majuro está muy cerca De la Línea Internacional del Cambio de Fecha (International Date Line), marcada en color negro. Entonces, mañana cuando mi avión haya cruzado esa línea en sentido de oriental a occidental, por la acumulación de cambios de horarios, deberé atrasar el calendario de mi reloj de un día. Por consiguiente voy a llegar a Hawái con la sensación de haber entrado en: "El túnel del tiempo". 

Se recomienda clikar sobre el mapa para agrandar la imagen



Gracias y que la felididad siempre entre y salga con ustedes de vuestras casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario