Capri, isla de Italia

Es una isla que se localiza en aguas del mar Tirreno, sobre el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina.

Desde Nápoles podemos llegar, por tan solo unos pocos euros, en: aliscafo (40 minutos) o transbordador rápido (55 minutos).

La isla cuenta con turismo de elite, que llega en lujosas embarcaciones privadas o se hospeda en alguna de las extraordinarias mansiones que se encuentran disponibles en el mercado turístico de alto nivel. Caprí esta familiarizada con el dinero, la cultura y el poder porque ha sido un lugar de vacaciones célebre—  desde la época de la antigua república romana. De hecho el primer turista que se estableció en Capri fue Tiberio; este emperador de Roma, vivió en la isla el año 27 al 37 d. C., periodo en el que  construyó doce villas, dedicadas a otras tantas divinidades del Olimpo, y desde "Villa Jovis", la más imponente, gobernó el imperio romano. Después de Tiberio, otros emperadores pasaron temporadas en Capri que hasta el siglo IV d. C., fue visitada y estuvo habitada por nobles romanos...

Casa típica
Glamour hasta las estrellas que de ninguna manera le quita el espacio a billeteras más modestas, que suelen aprovechar la posibilidad de hacer una visita jornalera. El sitio es pequeño y yo que en Capri estuve varias veces y nunca pasé allí la noche, les aseguro que con un día completo es suficiente para conocer la isla. Todo depende de cada uno, Capri es uno de los sitios más románticos del mundo y, por ese motivo, los que llegan en pareja sepan que hay formas de pasar unos días en este lugar de cuentos de hadas y no gastar más que en cualquier otro sitio turístico de características similares en Italia.

A los ricos les sugiero que observen las fotografías que adjunto a esta presentación para luego, si les apetece, organizar el viaje (a su medida) con la ayuda de una agencia turística y a los pobres les pido que me sigan.
Se dieron cuenta de que con el transbordador demoramos un poquito más a cambio del placer de viajar tomando el aire de cubierta.

El icono de la Isla de Capri es la Grota Azurra (Gruta Azul), entonces, llegamos y en el mismo puerto vamos a buscar las barcas que nos lleven a verla. “Si es verano pueden disfrutar del agua, pero si no lo es basta con que sea un día soleado para disfrutar a pleno de la isla.” Volviendo al paseo, cuando llegamos a destino nos vamos a encontrar que el canal de ingreso a la gruta es muy pequeño y, por esa razón, necesitamos cambiar el medio para seguir adelante. No se preocupen que todo está organizado y allí les están esperando.  Después del traslado, cuando el botero se asegura que todos estén acostados sobre el fondo de su madero, porque como el ingreso es reducido no se puede entrar en otra posición, el conductor deja los remos, toma una cadena que cuelga del techo y se impulsa mientras el suave oleaje golpea el bote contra las paredes e incluso el techo. Unos segundos más tarde estamos dentro, nos incorporamos y descubrimos que el genio ya frotó la lámpara: “la gruta es enorme y el agua azul se muestra como una piscina
iluminada desde abajo en una noche oscura” falta pintar unas estrellas fluorescentes en el techo para pensar que llegamos al paraíso; esto último es solo una metáfora porque sostengo que el hombre debe mantenerse al margen de modificar sitios donde la Naturaleza, por sí sola, regala tanta belleza.
Terminada esta visita podemos pedir que nos acerquen a la costa para subir andando o en moto taxi o hacer que nos regresen a la marina para allí coger el funicular hasta la ciudad de Capri, visitar esta que es la urbe más poblada y luego seguir subiendo hasta Anacapri. Lugar de vistas extraordinarias,  casas antiguas, tiendas de marcas exclusivas y lugar donde se puede coger la aerosilla que lleva al Monte Solaro (589 metros sobre el nivel del mar)

Para ver lo que no esta a la orilla del mar hay que subir, y este esfuerzo es compensado con vistas maravillosas, en el mapa de relieve (Fuente Wikipedia) que voy a agregar a continuación tienen toda la información, geográfica que necesitan.




Las que acabo de mencionar son las dos comunidades importantes de la isla que, a pesar de su proximidad, se dice que son muy distintas, con respecto a esto último no se preocupen en buscar los detalles porque los que venimos de afuera no vamos a encontrar las diferencias.
Capri es un mito que permanentemente ofrece sus escenarios al cine y, además de eso, por su historia, su energía y su belleza: dio, da y dará cobijo a poetas, pintores y otros artistas cuyas obras son quienes mejor representan a esta tierra en todo el mundo.
En Capri siempre hay eventos, recuerdo una vez que me ganaba la vida como bailador de Folclore Napolitano y vinimos a actuar a este lugar que nos recibió y trató no como artistas sino como a reyes y reinas. Lo de artista en mi caso muy entre comillas.
Gracias por soportar el ejemplo, sigamos.

Las  imágenes de la siguiente galería, dentro de lo posible, siguen el orden del relato que la precede.


La conexión con el continente es muy buena y, gracias a ese motivo, los que vinieron conmigo después de la puesta de sol están regresando. Nos vamos con saludos desde cubierta a los que se quedan les deseamos una excelente permanencia y nos alejamos de un lugar que para regalarnos la última imagen mezcla colores, luces, reflejos y sombras como pocos sitios son capaces de hacerlo.


En el siguiente  mapa el banderín verde, indica la  posición de Capri, mientras que los  demás hacen referencia a otros sitios turísticos importantes de esta parte de Italia.


 Italia 


Esta presentación se la dedico a mi madre que visitó: Ischia y Procida, pero por motivos de tiempo le faltó ver Capri, para muchos "La Reina del Mediterráneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario