Trinidad y Tobago

Estaba llegando muy temprano al aeropuerto de Trinidad y desde la ventanilla del avión vi una línea infinita de coches en dirección a Puerto España que apenas avanzaba; entonces me dije: “Diego no importa que te apresures”.
Fuera de la terminal me embarqué en un taxi y en un momento del trayecto parecía que hacia días que estaba dentro de ese coche, incluso llegué a pensar que cuando bajase frente al hotel mis vacaciones habrían terminado. 
Primero me reprochaba por la floja negociación que había tenido al contratar el precio del viaje, a mitad de camino ya me parecía muy poco y cuando llegamos me dio tanta pena que al pago le agregué una buena propina. 

Cuando el conductor marchó quedé parado frente al hotel, miraba a mi alrededor y pensaba, vaya desgraciados esos tipos de inmigración en lugar de hacerme tantas preguntas me deberían haber hecho un buen regalo, porque es evidente de que aquí ni el más desinformado viene por turismo; les comento que lo mío no es turismo sino coleccionar visitas a lugares distintos y con ellas intentar pillar conocimientos. 
De todos modos, les comento que la isla pone a disposición un buen número de playas y mucha selva, tengo que agregar que la falta de espacios esta reduciendo de manera considerable los bosques. En este punto lleno de contradicciones voy a definir con un balance que dice que entre lo bueno y lo malo creo que con un poco de buena voluntad es posible hacer turismo; lógicamente no me atrevo a garantizar los buenos resultados.


Port of Spain – Puerto España

Esta capital, que se alza en un llano junto al mar y se extiende trepando los cerros, que a sus espaldas del viento la reparan, tiene un puñadito de edificios interesantes. Además de eso, la gente es muy amable, los precios están acomodados y de noche, sin tráfico, se ve hermosa.



Desde esta ciudad conviene ir a tomar el baño a Maracas Beach, una playa del norte a la que se llega con bastante facilidad.



Es la isla vecina, más pequeñas y más apropiada para el realizar una visita turística. 

La parte oeste de Tobago está superpoblada, pero a medida que nos desplazamos hacia el este vemos como el reino de la naturaleza crece hasta llegar a ofrecer un ambiente mágico.

Lo curioso es que el trayecto en avión, entre estas dos tierras rodeadas por aguas de color turquesa, cuesta menos que el taxi entre Port of Spain y el aeropuerto.


· De Puerto España a Tobago  trayecto aéreo 27 dólares USA (200 Km apróx)

· Taxi desde  Puerto España al aeropuerto 30 dólares USA. 21 Km


No hay comentarios:

Publicar un comentario