Guam


Es la más grande  y  austral de una cadena de islas volcánicas de Micronesia, conocida como Islas Marianas.  Esta isla ubicada en el Pacífico occidental es el primer trozo de tierra de  Estados Unidos (territorio no incorporado), en recibir el sol cada mañana.

Esta isla angosta de tan solo 48 kilómetros de largo constituye una buena opción para los asiáticos que buscan escapar del invierno, además, posee una excelente conexión aérea con Japón, Corea del Sur, América del Norte, China y muchas otras islas del Pacífico. En mi caso, después de 5 horas de vuelo, llegué a Agaña, la capital, procedente de Manila – Filipinas. 
No muy lejos de aquí está el abismo de Challenger; el lugar más profundo de la fosa de las Marianas y de todo el Planeta. Se cree que la profundidad sobrepasa los 11000 metros donde la presión llega a ser 1095 veces superior a la de la superficie.
Pez Marlin
A más de 50 años del primer viaje tripulado al abismo hoy Virgin Oceanic, propiedad del multimillonario aventurero Richard Branson y tres compañías están preparando vehículos para ir a ver lo que ahí allá abajo. 

Volviendo a tierra firme vemos soldados por todos lados. Las Marianas fueron activos escenarios de la Segunda Guerra Mundial y de la base de la isla Tinian partieron  los aviones que lanzaron las bomba atómica sobre Hiroshima y Nagazaki
Tiburón blanco
Ver el amanecer o atardecer desde la costa significa absorber la energía del espíritu de Micronesia. Aquí como es lógico predominan los deportes marinos, para la pesca del pez marlin estas aguas son maravillosas.

Fueran de los centros urbanizados hay paisajes bellos y en la carretera el tráfico es muy intenso. El presupuesto mínimo para estar de visita en Guam es de 100 dólares americanos diarios. Ahora me marcho dejando una humilde opinión. Tal vez, exageré un pelín con la descripción de este sitio, que sin duda es bonito pero si tienen la posibilidad de escoger quiero que sepan que en el Pacífico hay cientos de lugares más bonitos.



Vine, le vi y marcho para seguir de  saltos por el océano. Viajo en la mañana en contra de sentido horario por lo que llegó prácticamente a la misma hora que salgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario