Rimini - Riccione, Italia

La costa adriática es mucho más que estas dos ciudades, pero sin duda cuando alguien en Italia piensa en vacaciones su mente vuela a estos sitios que poseen playas extensas y las mejores discotecas.

El trozo siguiente habla de un par de experiencias personales y, por esa razón lo destaco en color para que aquellos que lo prefieran evitar lo hagan con comodidad.

Por aquí, también, tuve la suerte de vivir; fue en dos ocasiones: la primera habitaba en un pueblo sobre una colina que hacía de terraza a un magnífico llano que a lo lejos se juntaba con el mar. Allí trabajaba para un pintor excéntrico que había comprado todo el pueblo para no tener vecinos. Recuerdo que el primer día de trabajo, como el autobús pasaba cada dos horas por allí, me compró un coche nuevo para que entre y salga de este lugar que estaba un poco aislado. Estuve unos meses y también me regaló una casa, pero antes de escoger una marché; era increíble porque la villa era pequeña, pero a pesar de eso tenía más de una docena de casas vacías para elegir. Siempre fui un aventurero sin hogar, de esos que dicen que son del sitio donde los coge la noche. Y solo el día que encuentre lo que me atrape allí me quedaré; recuerdo que una muchacha me dijo una vez que mi primer hogar será el cementerio y yo busco contradecirla y dejar de ser un vagabundo, pero no lo consigo.


Volviendo a esa zona privilegiada de Italia, para cerrar les digo que la segunda vez vivía en zona de pleno movimiento un municipio de nombre Miramare entre Rimini y Riccione.


Esta ciudad tiene un centro histórico bonito y aunque en invierno es muy tranquila siempre hay actividades que llenan los espacios.



Es netamente veraniega y sus discotecas punteras llevan en el lugar, que yo sepa, más de 25 años. ¿Qué italiano no ha pasado en su juventud por el Cocorico o la Baia Imperiale?
Son las mismas, que acompañadas por otras han evolucionado; en la actualidad, también hay fiestas en la playa y lo curioso llega del parque acuático que antes era familiar y lo sigue siendo, pero ahora, también, suele ser escenario de fiestas de música moderna.
Además de eso tengo que destacar el parque temático: "Oltremare".

Un buen puñado de buenos recuerdos lleva mi mente de regreso a aquellos sitios. Ahora mientras escribo pienso y valoro todavía más aquellas noches interminables de juerga.

Los que vengan a Italia por turismo cultural en un viaje de unos pocos días, sepan que lo tienen muy difícil, de tiempo, para llegar hasta aquí, instalarse y salir a disfrutar de la noche al mejor estilo italiano. De todos modos, si coraje no les falta, vale la pena intentarlo, pero a los que tienen que continuar el viaje les advierto de que este lugar atrapa.



En Rimini pueden coger el autobús que les lleva a San Marino y con el tren en menos de una hora pueden llegar a Imola; una ciudad preciosa donde está el cuartel general de la casa automovilística Ferrari, también esta el autódromo Enzo e Dino Ferrari

A los amantes de moto GP, les comento que muy cerca de Rimini está Misano Adriatico lugar donde se disputa una fecha del mundial de motociclismo, con ese motivo yo estuve allí, y con toda sinceridad recomiendo el evento. 

Emoción a bordo en Misano



En el mapa que aparece de cierre el banderín de color celeste diferenciado con el punto negro indica la ubicación de la República de san Marino y los demás son referentes a los lugares que cito en esta presentación.


2 comentarios:

  1. Como se hace para viajar hasta la ciudad de rimini viviendo en la ciudad de prato toscana italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, para viajar de Prato a Rimini hay que subir a Bolognia y de allí a destino
      Son 221 km algo más de 2 horas en coche. También hay servicio de tren muy frecuente ( cambiar en Bologna)
      Saludos

      Eliminar