Mallorca, Menorca y Cabrera, España

A la primera de estas islas llegué en el año 1989 para dirigir una sala de fiesta muy hot; el trabajo estaba bien, pero el ambiente estaba permanentemente enrarecido, razón que en momentos asfixiaba la alegría. Eso hizo que cambie rumbo; así fue que llegué al mundo vecino, de bares y discotecas, donde me mantuve hasta el retiro. 
Ahora soy un joven pensionado, sin pensión.
En este punto no puedo dejar de hacer un alto para agradecer a Antonio López García (Tony), por lo que me enseñó y otros detalles. 
Gracias por permitir este inicio tan personalizado. Y a partir de aquí, sin más interrupciones, vamos hasta el final con lo nuestro: “El turismo”.

En la siguiente imagen tomada por un satélite, el círculo amarillo encierra el archipiélago de las islas Baleares.


   Mallorca
Es la mayor del grupo de las Baleares integrado por las tres islas de esta presentación más Ibiza y Formentera.
Mallorca es una isla con un relieve privilegiado; sobre el noroeste la sierra de Tramuntana forma impresionantes acantilados y calas rocosas que contrastan con las extensas playas de arena del amplio litoral sobre el lado contrario. El centro lo ocupa una llanura que muestra un paisaje rural estupendo con caminos de antaño y molinos de viento.

Estoy viajando en mis recuerdos por sitios maravillosos. Mallorca, es un lugar que recomiendo por su belleza, su buena gastronomía y su marcha. Si están pensando en ir allá, a la hora de escoger, tengan en cuenta que el turismo se concentra en distintas zonas y las distancias suelen ser amplias.

Otro detalle; en veranos su aeropuerto se transforma en uno de los más operativos del mundo sobrepasando los 800 vuelos diarios.  


Por tamaño e importancia, en mi opinión, la capital tiene aspecto de ciudad continental. Calles y casas se distribuyen con armonía en torno a una maravillosa bahía y en algunas zonas el desnivel de terreno resalta, todavía más, su hermosura. La catedral de Palma, de estilo gótico, posee una arquitectura exquisita y la zona histórica que la rodea es un sueño. Palmeras y más palmeras, miles de barcas y tantos locales, entre ellos algunas de las más famosas discotecas, hacen que el paseo marítimo luzca como la corona de la reina. Más arriba, en especial, en los alrededores del castillo de Bellver, las vistas son preciosas.

El Arenal (Playa de Palma

Muy cerca de la anterior, separadas por una hermosa sucesión de calas pequeñas, que sirven de refugios a los pescadores, y algunos pueblos, encontramos este sitio de mar y marcha.
Los alemanes sienten este trozo de tierra como suyo y, esa razón hace que millones de ellos lleguen al Arenal cada año, de todas maneras, sitio hay para todos lo que hace que no faltan españoles ni ciudadanos llegados de otras partes del mundo.

La playa y el paseo marítimo forman un conjunto idílico de una decena de km de largo. De día playa de noche fiesta; entre el balneario 3 y 6 se concentra toda la movida.


Sin dejar de bordear el mar, por la salida de la capital contraria a la que tomamos para ir hacia el Arenal, llegamos a este sitio divertido, ideal para gente joven, frecuentado en su mayoría por turistas británicos.




La isla de Mallorca posee dos redes de ferrocarril y una de estas recorre un maravilloso camino que empieza en el centro de la capital y termina en Soller; donde se puede enlazar con el tranvía que llega hasta el Puerto de Soller. En este lugar histórico cada año se recuerda una escaramuza del año 1561, entre este pueblo de valientes y una coalición de corsarios argelinos que desembarcaron con la intensión de tomar la isla y terminaron vencidos.
En las cercanías de esta localidad está el torrente de Pereys, que representa la guinda del paseo


Andraitx, Santa Ponsa y otros municipios, también son muy atractivos, mientras que las cuevas del Drach (imagen de la izquierda); cuatro cuevas conectadas entre sí, ubicadas muy cerca de Porto Cristo, forman parte del grupo de destinos preferidos. 

Hay tanto para ver y a prender, que me siento obligado a ampliar con este par de excelentes vídeos.


MenorcaCabrera 
La capital de la isla de Menorca es Mahon, a la que se le atribuye el invento de la tan consumida mayonesa. 

La exclusiva presencia militar desde 1916 en la isla de Cabrera mantuvo a salvo su ecosistema y esa razón hizo que 1991, ella y el resto de pequeños islotes que la secundan, fuera declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

En el siguiente  vídeo aparecen las dos islas recién mencionadas junto a ibiza y Formentera, estas dos últimas, que no pertenecen a esta presentación, a parecen al final por lo que si nos les interesan  las vais a poder evitar con toda facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario