República Dominicana

Es un país ubicado en el mar del Caribe que comparte con Haití la isla: La Española, que pertenece al grupo de las Antillas Mayores.
En la historia de la República Dominicana, encontramos que Cristóbal Colón descubrió este sitio en 1492 y Santo Domingo que apenas más tarde se inició como un asentamiento y hoy es la flamante capital del país, fue el primer lugar colonizado de América.

UNESCO
Es una capital alegre donde se encuentra la primera catedral y el primer castillo que se levantó en el nuevo continente. Tierra de conquistadores donde construcciones de antaño dan vida a un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de eso recuerdo haber encontrado en el lugar el único restaurante museo del mar que existe donde sirven unos platos a base de langostas exquisitos y una discoteca de nombre la Gaucaratariva que está montada dentro de una gruta natural que posee un centenar de metros de profundidad. También está la tumba de Colón pero en la catedral de Santa María en Sevilla España también hay un sitio donde descansan unos restos que dicen que pertenecen al almirante.

En varias oportunidades estuve en la República Dominicana y les confieso que después de la primera vez no volví a salir de la zona que ocupa la capital. Por esa razón a mis amigos siempre les recomiendo que se hospeden cerca de la plaza de Colón, porque de esa manera, al caer la tarde, dando un paseo llegan a este sitio donde se apiñan un grupo de bares construidos en edificios de época que presentan terrazas maravillosas y gente guapa. Allí es el lugar ideal para beber los primeros rones oscuros con hielo machacado y lima y conocer gente.

    Boca Chica 
Es la playa más cercana a la capital, este sitio lleno de chiringuitos y tenderetes un poquito cutre ofrece un sinfín de volteretas que muchas veces giran alrededor del turismo sexual.



La Romana
Con sus hoteles, sus playas y lugares de óseo es otro sitio de atracción turística importante de la República Dominicana. Además de esas cualidades cerca de este sitio se encuentra un promontorio junto al río Chavón donde en los años 70 se construyó la réplica de una aldea mediterránea italiana del siglo XVI a la que se llamó:
Altos de Chavón. Pasear por sus callejuelas empedradas y sentir el perfume de las flores es una delicia que se eleva al infinito con el aroma de las exquisitas cafeterías y casas de comida. Es un sitio de arte donde no faltan las galerías y en cada esquina aparecen recuerdos cinematográficos de películas que se rodaron en este pequeño paraíso.
     Puerto Plata

Los 27 saltos de las cascadas de Damajuagua y el Ocean World son otros de sus atractivos.



Es una zona  de playas hermosas con muchos hoteles y resort que se destacan por la buena atención al cliente, este sitio también es familiar e insisto con esta aclaraciones porque desde mi punto de vista hay sitios turísticos de la República Dominicana que no son para llevar a la familia.

 

Hay mucho más para ver en este país con rincones todavía salvajes, playas interminables, médanos encantados, saltos de agua, flora y fauna inmaculada y algunas pequeñas islas que agregan contenido en el saco de belleza de la isla La Española. ¡Qué bonito nombre, ¿verdad?!

Con una gastronomía de vanguardia y gente agradable está tierra donde se baila salsa, cuna de la música merengue, les garantizo que no les va a defraudar. Pero cuidado porque la noche de este sitio atrapa y hay muchos, entre los que me incluyo, que cada vez que se acerca por aquí tiene que salir pitando para no tener que echar raíces en el lugar.


El siguiente trozo junto con las fotografías es una actualización de Santo Domingo que surge de una visita en el mes de abril del año 2012.

Como es lógico la plaza de Colón sigue en el mismo sitio, pero los locales cambiaron de mano; alzaron el nivel y en consecuencia perdieron la esencia que les tenía a rebozar de gente.
De todos modos hay otros sitios; el malecón está precioso y beber un cafecito en la terraza del bar del hotel El Conde, sobre el paseo del mismo nombre, con el murmullo, del ir y venir de la gente, es un placer agregado que ofrece la capital de la República Dominicana.

Las portadas de ambos set fotográficos que aparecen en esta presentación muestran  imágenes, tomadas por mi mismo, en el mismo sitio con  casi dos décadas de diferencia.




En el siguiente mapa, recuerden que pueden cambiar la modalidad y o agrandar para ver los detalles, vemos a la Isla La española con dos banderines amarillos; el de la derecha indica la ubicación de Santo Domingo capital de la República Dominicana y el de la izquierda indica la posición geográfica de Puerto Príncipe capital de Haití. También hay una línea azul que marca el límite entre los dos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario