Eslovaquia


Todo el país posee un entorno natural privilegiado donde encontramos bellas montañas y un Danubio que al pasar deja su firma en los prados.

Desde las rocas al llano la flora y fauna es abundante y muy variada. Arquitecturas de antaño y paisajes increíbles hacen que en estos lugares los cineastas busquen sus escenarios.



          Bratislava
Torre restaurante del
Puente de Bratislava
La capital de la República Eslovaca se levanta a orillas del río Danubio. Rica de historia, fue conocida durante siglos por los alemanes como Pressburg, y por los húngaros como Pozsony. La ciudad fue capital húngara desde 1526 hasta que los turcos fueron expulsados y su capital original Budapest volvió a coger el lugar que le pertenece. En 1918 este lugar; que era más húngaro, alemán o judío que eslavo, fue llamado Bratislava.
En el centro antiguo se encuentran la mayoría de los sitios de interés: la iglesia de la Trinidad, conocida por sus magníficas pinturas y la iglesia del Corpus Christi, que es un museo donde reposan joyas y otros objetos del estupendo patrimonio religioso.  Aquí como en otras grandes de Europa el Ayuntamiento es una obra de arquitectura relevante. Otro sitio para destacar de la ciudad es el Castillo de Bratislava que en 1811 fue quemado por soldados que estaban borrachos. Pero no se preocupen por este detalle porque hoy el magnífico se encuentra restaurado y convertido en Museo Nacional. Pero la lista no termina allí porque el Puente de Bratislava conocido como SNP (Levantamiento Nacional Eslovaco) con su única columna, domina la zona y las vistas desde el restaurante que aloja la torre son espectaculares. Entre la Plaza del casco antiguo y el puente se encuentra el elegante bulevar, Hviezdoslavolo Námestie; en el extremo oriental se sitúa el grandioso Teatro Nacional Eslovaco del siglo XIX y el Sessionist Reduta Theatre.

El país es muy completo y quien así lo desee puede agregar a su lista más sitios.  Es invierno, de mi parte con lo que vi estoy hecho y para terminar les dejo unas fotografías que forman parte de mis recuerdos seguidas de un mapa del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario