Bielorrusia

Al norte de Ucrania, este de Polonia, sur de Lituania, Letonia y Oeste de Rusia se encuentra este país que ocupa un territorio llano que no supera los 300 metros sobre el nivel del mar y está dividido en tres zonas geográficas bien diferenciadas. En el centro encontramos una meseta boscosa; más arriba de la antes mencionada predominan los lagos y debajo se encuentra el área pantanosa y deshabitada, llamada Pantanos de Prypett. 

La pagina donde colocaron mi visa

Al momento de mi visita no me sorprendió que este país que no tiene nada ponga tantas pegas para darme un visado. Al final conseguí un permiso de tránsito para llegar a Lituania por una suma bochornosa. Cosas que suceden en los viajes donde las dificultades debido en muchos casos a incoherencias se compensan con el logro de alcanzar el objetivo. Era invierno me tenía a los golpes contra las cuerdas, por esa razón me dieron 3 días y para lo que tenía que ver iban a ser suficientes. 

Osos pidiendo comida


Es un conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conformado por una serie de 34 hitos o vértices repartidos en diez países que facilitan mediciones geodésicas. 


El sistema fue construido por iniciativa del astrónomo Friedrich Georg Wilhelm von Struve, quien efectuando mediciones en una serie de triangulaciones a lo largo de un meridiano demostró que la Tierra es achatada en sus polos. 


Les hice saber esto que descubrí de rebote después de llevar casi 1000 kilómetros marcando mis huellas, en su sendero, porque lo creo muy interesante. Ahora que el camino y yo ya nos conocemos; con una sonrisa que marca mi alegría sigo continúo rumbo a la capital. 


En el siguiente mapa se observa el camino que siguen las triangulaciones tomadas por el astrónomo. 




Es una ciudad de grandes avenidas y edificios como los que ya había visto en otros lugares que formaron parte de la antigua Unión Soviética. Debido al clima y el poco tiempo a mi disposición, realmente no vi demasiado, pero siguiendo las postales que exponían algunos quioscos supe que en primavera el paisaje es precioso. 

Ahora para que ustedes tengan una mejor idea de este sitio que realmente necesita un cambio urgente que reactive su economía, a continuación, voy a agregar algunas fotos que encontré en la red de autores como: Anton Zheleznyakov, Kato y Beta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario