República Checa

con edificaciones idílicas dentro del marco de una Naturaleza privilegiada por algunos lagos preciosos junto a los ríos Elba y Moldova (Ultava).

Lejos del mar la República Checa es capaz de ofrecer excelentes balnearios; esquiar es otra de las buenas posibilidades y sus vinos de la mano de una excelente gastronomía crean que no exagero cuando digo que son capaces de conseguir el Nirvana.



     Praga
UNESCO
Es el punto culminante de la increíble Ruta de los Castillos que comienza en Mannheim (Alemania) cerca de la famosa ciudad de Heidelberg y recorre 1000 kilómetros hasta llegar a la majestuosa Praga.
Ahora para describir la ciudad fiel a mi estilo voy a utilizar un trozo de uno de mis libros.
Ciudad de Praga. La hermosa de hoy que fuera ayer capital del Reino de Bohemia, se levanta majestuosa junto al río Moldava y el pimpollo más bello del rosal que representa la ciudad se encuadra en una superficie reducida, a uno y otro lado, del correr de las aguas. Por el Oeste un aglomerado de monumentos y casas —habitaciones de duendes y hadas—, comparte protagonismo con el Barrio del Castillo, aquel que floreció al abrigo de la nobleza y florido permanece aunque su protectora lo haya abandonado. En el lado contrario un eje histórico de origen medieval agrupa los edificios más antiguos de la ciudad en torno a una plaza. El viejo ayuntamiento es un conjunto de diseño complejo guindado con un toque enigmático, muy presente, en el famoso reloj astronómico. Esta pieza fantástica —símbolo de la ciudad y la más antigua de su tipo—, cada vez que da la hora salen unas figuras que representan a los doce apóstoles y otros personajes, incluyendo un simpático esqueleto, que con movimientos afirmativos de la cabeza recuerda la inminencia y universalidad de la Muerte. En el lugar se encuentra también la sinagoga y la iglesia.


Dicho de forma poco precisa el centro histórico de Praga, tiene una orientación: “Este - Oeste”. Lados sublimes; que se encuentran unidos con una obra maestra como lo es este corredor sobre el río Moldova, que apoya sobre dieciséis arcos, está protegido por tres torres que ocupan sus cabeceras y fue ordenado a construir por Carlos IV. Muchos le identifican como la obra más impresionante de la arquitectura gótica. “Arte sobre arte”, treinta estatuas de otro estilo, en este caso Barroco, se encuentran situadas a los lados para embellecer el corredor empedrado. En mi modesta opinión pasear por allí es mágico.

UNESCO
Esta ciudad del sur también a orillas del río Moldova (Ultava) presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca, entre los cuales se destaca el teatro barroco del castillo, íntegramente conservado hasta nuestros días sin ningún tipo de reconstrucción.
Hasta aquí llegaron mis pasos, pero como la República Checa es un sitio exquisito que merece una visita más amplia les dejo el enlace que les lleva al Portal de Turismo donde pueden preparar su viaje o simplemente seguir viajando. Otro enlace interesante es: Patrimonio checo de la UNESCO




No hay comentarios:

Publicar un comentario