Chongqing


Con este nombre se conoce a una ciudad china estupenda, superpoblada y moderna, con más de 3.000 años de historia situada en el centro de China.C Precisamente su ubicación geográfica hizo que la incluya en mi tercer libro: “El Último Inmortal”. Su nombre proviene del río Jialing, que frente a los rascacielos de la urbe se encuentra con el todopoderoso río Yangtzé —es curioso ver cómo las aguas, verdes y mansas, del primero se mezclan con las marrones y rápidas, del segundo para sacar a este puerto interior al mar. La zona es rica en recursos naturales, gas y carbón, que se utiliza para producir electricidad, mientras la quema de forma indiscriminada de este tipo de combustible hace sonar todas las alarmas. “Que Dios salve el medioambiente porque el hombre se desentiende”. Era importante remarcar esto que nos perjudica a todos. Más allá de ese severo patinazo la ciudad es preciosa y los cruceros adornan sus ríos vigilados por las montañas. Un teleférico va de uno a otro lado de las aguas y cuando llega la noche las luces a modo de instrumentos suenan melodías románticas.

Crucero por el río Yangtze 

Esta travesía de 3 días es una cuenta pendiente del viaje precedente y como a mí no me gusta tener deudas con nadie y mucho menos con mi persona, pago. 


Pescador con colmenares
El paseo es a la carta e incluye un número importante de visitas opcionales de mayor o menor importancia. Yo escogí viajar en un barco con gente del país y siendo el único  extranjero, la tripulación y sobre todo los demás pasajeros estuvieron todo el tiempo muy  pendientes de mí, hice infinidad de amigos e incluso encontré a una pareja de Shanghai que podía traducir.
La geografía es una tarta de crema, las tres gargantas del tercer río más largo del mundo son la guinda y las paradas, su gente y las comidas son hilos de chocolate blanco. Ahora por si le falta algo a este postre que nos ofrece la vida el viaje termina en la represa que representa la obra de ingeniería hidráulica más importante del planeta. 

Yo  voy allá donde me lleva el destino y cuando llego me recibe el Señor Clima que sí está feliz me entrega buenos colores para mis fotografias y cuando está enojado vean lo que pasa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario