Seattle, Washington State


Si llegamos por el aeropuerto y cogemos el tren para dirigirnos al down town (centro) vamos a disfrutar de este medio moderno, que arranca el viaje por una pista elevada; luego desciende para utilizar las calles, donde curiosamente se mezcla con autobuses y coches. El Metro avanza y el escenario cambia, porque antes del final entra por un complejo de túneles para distribuir los pasajeros por las estaciones subterráneas de la ciudad. Este es uno de los transportes más ingeniosos que he visto y por esa razón, felicito a responsable del proyecto.


Cuidado de no   confundir este lugar con Washington D. C. (capital del país). Podéis apreciar la diferencia en el mapa que adjunto en esta página. Este lugar de los Estados Unidos es conocido como el Evergreen State (Estado siempre verde) y sus bosques interminables acogen a tres grandes parques nacionales: “Olympic, North Cascades y Mount Rainier”. Muchas personas encuentran en Seattle el lugar ideal para vacacionar o vivir porque a pasos de la ciudad pueden practicar actividades como: senderismo, ciclismo, alpinismo, caza, pesca, escalada, campin y otros. En este Estado la Naturaleza lo puso todo; hay lagos de aguas azules, cascadas, humedales y bosques de árboles centenarios donde predomina un profundo respeto por la flora, la fauna y el medio. 


Entre los lugares de interés más famosos encontramos: monte Rainier, el volcán activo Santa Helena, última erupción en 1989. Las cataratas de Snoqualmie, donde se rodó la serie Twin Peaks o el pueblo de Roslyn, escenario natural de Doctor en Alaska. El argumento de Washington State, es inmenso; la novela Twilight (Crepúsculo) se inspira en el pueblo de Forks, lindero al Olympic Park, donde durante una caminata es común encontrar algún oso o cruzar ejemplares de ciervo. 

Love in the forests of Washington
Esta zona es sinónimo de vida sana y las actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, tanto en verano como en invierno, son muy variadas. Hay pistas muy importantes donde se puede practicar ski o snowboard y, también, hay buenos sitios para la práctica de rafting o kayak. En la costa no será extraño ver alguna foca y si nos echamos, en una barca, a la mar podemos avistar ballenas. Los atardeceres frente al Pacífico son maravillosos.


Es un sitio muy concurrido del centro de la ciudad donde desde 1970 funciona la primera cafetería de la cadena internacional Starbucks. Sin salir del mercado, donde abundan las flores y los puestos de comida casera, de seguro nos vamos a sorprender cuando pasemos frente a un par de comercios que venden pescado, donde todo el movimiento de piezas viene hecho con lances que generan un autentico show. Hay gente que se pasa la mañana viendo como vuelan pescados del expositor a la balanza y en ocasiones incluso hasta las manos de los clientes más audaces que solicitan que la entrega se realice con esta peculiar modalidad.
Manos que arrojan y manos que reciben. Comerciantes en plena faena de lanzar el pescado
En el campus de Redmond, apenas a unas millas del centro, la empresa Microsoftposee su cuartel general. Boeing, es otro de los colosos que está radicado en Seattle; la ciudad que alberga uno de los más prestigiosos museos de aviación del mundo; el único que cuenta con un avión presidencial y un Concorde. Subir sobre estas reliquias es realmente emocionante. 

El acuario es otro sitio interesante y los fans de Bruce Lee pueden, entre comillas, rencontrarse con su ídolo que está sepultado en la ciudad. 

De noche hay muchas alternativas para echar un trago y no faltan locales para desplegar el arte de la conquista y el baile. 

Esta fue tierra de indios donde los primeros blancos que se vieron por aquí eran cazadores en busca de pieles; más tarde llegaron los colonos y hoy esa esencia de lejano oeste sigue viva en algunos pueblos como el caso de: “La Conner, Winthrop o Toppenish”.

Sobre la derecha del mapa de Estado Unidos, vemos marcada su capital, mientras que a la izquierda se puede apreciar el Estado de Washingtong y la ciudad de Seattle.


Secuencia fotográfica que empieza antes de aterrizar en la ciudad, luego nos muestra Seattle; incluye un poco de sus alrededores y termina minutos después del despegue del avión que me llevó a Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario