Brasil, Carnaval de Recife

Empezamos con música

Pinchar en la flechita azul del  reproductor para oír una batucada de carnaval                                        

Esta vida de vagabundo me regaló un puñado de amigos repartidos por el mundo. La palabra amigo tiene un significado tan grande que cualquier esfuerzo se justifica para pasar una fiesta juntos.
Esta vez la cita era en Recife de Pernambuco para asistir al carnaval más concurrido du mundo y más divertido de Brasil.
Para algunas cosas soy precavido, entonces, para llegar a la reunión en forma me organicé para vivir el pre-carnaval en Salvador de Bahía, situada en el noroeste del país a 850 kilómetros de Recife, mi próximo destino.
Me hospedé en el casco viejo de Peldourinho, un lugar rico en arquitectura barroca portuguesa declarado patrimonio de la UNESCO cuya historia comienza: en  1549, con la fundación de la ciudad. Quiero que sepan que no a todos les gusta esta parte de Salvador. Nadie puede negar que el sitio es muy bonito y sin duda el rechazo está directamente relacionado con la seguridad. De todos modos, en compañía y con cuidado no deberían tener problemas. En el barrio abunda la buena comida, la gente vestida con ropa de época, los ensayos de capoeira, la percusión es parte de su vida y todo el año es carnaval. 

  Tema: "Na Casa das Primas" 

Pre-carnaval

 

Con el carnaval dentro dejé Salvado de Bahía en dirección a Recife, capital de Pernambuco, lugar en que desde el primer momento todo fue muy emocionante. Uno de nuestro grupo había conseguido de antemano los apartamentos donde nos alojamos y como llegamos procedentes de sitios diversos en momentos distintos, no todos no conocíamos y cada recibimiento fue un verdadero acontecimiento.

Para este tipo de cosas no hay impuntuales ni perezosos, a las once de la noche nos pusimos en marcha y realizamos un paseo nocturno tradicional de los habituales del evento. ¿Cómo describir esto? Con una sola palabra: ”Perfecto”

 Música del conjunto Frevo

 Música del grupo Maracatu 

Gallo de la Madrugada



A la mañana siguiente, mal dormido, el grupo parte para el primer día importante.

Se llama: “El Gallo de la Madrugada”, al desfile que el sábado abre la fiesta en el centro de Recife. En esta congregación increíble se respira un clima contagioso de alegría, acompañado por ritmos de la región noreste de Brasil.



Después de un día completo en El Gallo de La Madrugada la fiesta  sigue en el centro


En los días sucesivos el carnabal se traslada a Olinda, un pueblo  maravilloso ubicado a 10  Km de la ciudad, también declarado Patrimonio Histórico y Artístico de la Humanidad por la UNESCO.




Hay recomendaciones para preservar nuestra seguridad durante el carnaval, por esa razón, a todos los que vayan les recomiendo que se informen y actúen en consecuencia.

Ahora aprovecho para agradecer a todos les que compartieron este carnaval conmigo y a los que no, los invito a encontrarnos en el próximo.

Sean felices y Buen Carnaval

Abrimos con música y nos vamos de igual manera 

    Tema Brasil é Samba


No hay comentarios:

Publicar un comentario