Xian

Puertas monumentales y murallas exuberantes embellecen la urbe que en face de renovación recoge a los viajeros que vienen a ver los Guerros.



En las afueras de la ciufad de Xian han montado unim presionante complejo entorno a la atracción. China va lanzada piensen que una autovía muy pronto llevará a los escaladores al campo base de Éverest. Volviendo a los guerreros, estos poseen un sistema de propaganda poderoso. La proeza de quien los hizo, es gigante, pero lo que queda muy poco. Ahora han cesado las excavaciones esperando conocer nuevas técnicas, para poder conservar entre otras cosas la pintura, porque curiosamente después de descenterrarles esta se desprende y pierden gran parte de encanto. No sé si es por qué yo he visto tanto, pero poco me han impresionado. Creo que han construido demasiado en torno a la atracción, y para mi gusto omitieron lo más importante. En Xian, donde en cada esquina hay una réplica, deberían hacer el entero ejército de arcilla, y presentarlo pintado y colocado en formación en un sitio. De esta manera, la gente podría llenarse con la dimensión de la obra y disfrutar de lo que resta de los originales. Ideas, solo ideas. No me quejo porque tenía que verlo pero en una escala del 1 al 10 no me atrevo a superar el 5 para calificar a este sitio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario