Principado de Andorra

Este país pequeño de los Pirineos ubicado entre España y Francia, con una altitud media superior a los 1.900 metros, posee un curioso sistema de gobierno. Cuenta con un Parlamento y el jefe de estado es el obispo de Urgel y el presidente de Francia. Y, además de eso, si le faltaba otro condimento a este revuelto el idioma oficial es el catalán

En el año 2010 Andorra dejó de ser un paraíso fiscal, para España, pero todavía se puede comprar electrónica y otros artículos a buen precio. Esta oportunidad unida al turismo de invierno que se vuelca en masa cada vez que las pistas vuelven a ser operativas mantiene en un buen nivel su economía. 
Añadir leyenda

Andorra tiene su propio aeropuerto, pero en el afán de conocer cuantos más países, me sea posible, a finales de un invierno, de hace muchos años, llegué  proveniente de Barcelona acompañado de mi madre para dar un paseo. Y yo, que viví tanto en estaciones de esquí como en ciudades con abundante nieve, confieso que la señora blanca me inspira pero no me agrada; por esa razón en aquella oportunidad estuvimos por allí solo el tiempo que necesitamos para conocer aquello: (Un solo día muy intenso).

Andorra la Vella (Vieja) es la capital donde están todas las tiendas, pero nosotros tampoco compramos nada porque, a pesar de que los precios eran atractivos, yo que recorro el mundo permanentemente conozco otros lugares donde las oportunidades son más apetitosas. 

Andorra la Vella
A continuación, como no pude florear al Principado de Andorra como me hubiese gustado, en lugar de agregar un documental voy a colocar un material un poco más comercial que espero que sea de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario