Bulgaria



Este es otro sitio que visité a finales de los ochenta, recuerdo en Sofía un mercado de cosas antiguas donde se ofrecían piezas muy importantes.

Recuerdo también el frío, nieve y un momento donde en una iglesia ortodoxa de esta capital encendí tres velas. Una para los que me quieren, otra para los que me odian y la última para el resto de la humanidad.

En la capital recomiendo visitar la catedral ortodoxa Sofía, casa del  patriarcado de Bulgaria, símbolo de la ciudad y, junto con la sinagoga, que posee un edificio estupendo, es una de las principales atracciones turísticas.
Catedral de Sofía

Más allá de la urbe capitalina es interesante visitar Plovdiv, que posee un centro histórico muy importante, unos alrededores preciosos y un teatro romano construido en mármol que por sí solo justifica el viaje. 


Con toda esta nieve demás está decir que en las montañas de por aquí hay buenos sitios para hacer ski o prácticar snowboard.

Teatro romano en Plovdiv
A quiénes lleguen a este ángulo de Europa siendo amantes de descubrir sitios les comento que Bulgaria esta en una zona muy religiosa donde hay un buen número de iglesias y monasterios repartidos por el territorio. Este país maravilloso posee, también, una importante línea de costa llena de playas bonitas, pueblos pesqueros encantadores y todos aquellos que anden en busca de buena fiesta  sobre el mar Negro,  en Burgas van encontrar su paraíso. Agregué una fotografía de invierno para que la demora meta más intriga sobre este sitio que en verano al mejor estilo de Ibiza, crea un ambiente fantástico capaz de atraer a mejores disc-jockeys del plano internacional.
El mar er Burga
A mí personalmente me gusta mucho la noche de Sofía y por esa razón cuando llego hasta aquí de la capital salgo muy poco. Recuerdo una vez que dejaba el país con destino a Turquía. Hacía un frío terrible y el tren que estaba en condiciones muy pobres se enorgullecía por lo bien que funcionaba la calefacción que mantenía a gusto al pasaje. Pero lo bueno dura poco y lo malo, en aquella oportunidad, parecía que no iba a terminar nunca. Era de madrugada y en una zona desolada cerca de la frontera, o en la frontera misma, realmente, no sé definir la zona exacta, las autoridades detuvieron el convoy e hicieron marchar la locomotora. Entonces, la calefacción dejó de funcionar y en pocos minutos aquello se transformó en una heladera, viajaba solo en un compartimento y juro que si hubiese tenido un mechero, para calentarme, hubiese prendido fuego los asientos sin importarme las consecuencias. Llegó el alba y todavía estaba vivo. Un poco más tarde llegó una máquina y arrastró los vagones hasta el puesto de control de fronteras donde subió un ejército de soldados turcos que de inmediato comenzó a revisar e incluso desarmar parte del tren. Encontraron lo que sabían que había, el tren iba cargado de traficantes de poca monta que llevaban embutidos de cerdo y alcohol (Vodka) para vender en Turquía. Fue gracioso ver como todas estas cosa que volaban por las ventanillas quedaban al costado de la vía; cuando terminaron se formaron montañas de productos, sus propietarios se quedaron discutiendo y los demás seguimos camino. Habían detenido el tren allí, y además de sufrir el atraso casi morimos de frío, porque al saber lo que traían algunos pasajeros, con la intención de darles un escarmiento, nos hicieron esa faena.
Nos vemos en Estambul

La foto que aparece a continuación muestra como estaba el terreno donde aquella noche nos dejaron abandonado dentro del tren.


Con este país estoy cerrando la zona que de manera arbitraria denomino en el índice de presentaciones como: "Europa zona este". Entonces, en el afán de reducir el impacto que le pudo haber causado ver tanta nieve y crudos inviernos de distintas épocas, en esta página, les invito a disfrutar del siguiente documental repartido en 5 tramos que suman, aproximadamente, 50 minutos. ¿Tal vez sea un poco extenso incluso, debido a la gran cantidad de detalles, es posible que alguno incluso lo encuentre un poco pesado? Pero teniendo la oportunidad de agregar este excelente trabajo de ninguna manera iba a dejar que esta oportunidad se escape de las manos.  

Se que hoy estoy un poco pesado, pero esto es así, yo me siento a escribir y nadie sabe por donde van a tirar mis diablos. Este blog es como una charla de café entre amigos, y como ustedes se abran dado cuenta para equilibrar esta página agrego material esperando que salgan conejos de mi chistera. Por esa razón como en los siguientes vídeos les voy a dar un profundo baño de inmersión en cultura para compensar voy a cerrar con unos films de pura fiesta.











Gracias por haber llegado hasta aquí, sin importar que hayan dado algún salto para conseguirlo. Hasta este punto llegamos de santos pero les advierto que vamos a terminar de diablos, por esa razón, me despido hasta la próxima presentación de los que aquí abandonen  y a los demás les invito a continuar de baile.


Vaya manera más loca de terminar. ¿Saben? Este trabajo ha hecho aflorar las ganas y creo muy probable que en el verano llegue a  Some Beach en Burga.

¡Arrivederci amici...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario