San Francisco

La parte que sigue no es referente al tema principal de esta página, por esa razón, la destaco en color para que a todos aquellos lectores que no le interese puedan saltar el trozo con comodidad.
La finalidad del autor es que su blog, entre otras cosas, sirva como sitio de consulta de futuros viajeros. De todas maneras si a alguna persona le queda alguna duda puede consultar en: goodmorningjoe@yahoo.es
164 países recorridos hasta el momento y las ganas infinitas de ampliar esta lista abalan mi experiencia.
Arte en San Francisco

Yo comencé mi viaje hace 25 años y todavía no encontré el mundo del que oía hablar a otros que viajaban cuando yo no conocía nada. Por esa razón no se embarquen en la nave construida con palabras infundadas porque de esta manera es más fácil estrellarse que alcanzar las estrellas en su viaje.
Si viajan conmigo las reservas de hotel y la compra de pasajes la hacemos nosotros mismos. Están quienes prefieren adquirir un paquete —y en ocasiones suele ser más conveniente— pero yo tengo demasiada vida propia para soportar a guías que no quiero oír o respetar itinerarios y horarios que no son míos. Para aquellos que no me conocen esta es solo una introducción para que sepan quien es vuestro compañero de viaje en esta página. 
Ahora sí vamos allá: 

Como pueden ver, el mapa siguiente pertenece a los de Estados Unidos de América. A la izquierda sobre la Costa Oeste en color naranja destaca California y dentro de un círculo exagerado vemos la posición que ocupa San Francisco

San Francisco es mi ciudad preferida en los Estados Unidos y fue una de las últimas de este inmenso país donde puse el pie. Les confieso que me ponía muy mal cada vez que veía en un film a los tranvías  trepar las cuestas y a los autos volar en calles que presentan bajadas pronunciadas. Pero todo eso es parte de un pasado que ya no me afecta porque después de verla llevo una antorcha de recuerdos que iluminan mi corazón.

San Francisco pertenece al Estado de California donde en un abrir y cerrar de ojos es posible pasar de la belleza del mar a las increíbles imágenes que el desierto diseña en sus montañas. La ciudad se encuentra en el extremo norte de la península que lleva su mismo nombre y solo está conectada a tierra firme por el sur. Al oeste se encuentra con el océano Atlántico, al este con la bahía de San Francisco y al norte con la entrada a la bahía. Su ubicación geográfica es como un vestido a medida de la reina.
Parques que llegan al mar. 
Ahora escribiendo recuerdo una anécdota: “Era un día brillante en el momento que caminaba sin prisa por un sendero elevado disfrutando de los acantilados, algunas focas y la playa cuando desde el sudoeste llegó una masa de niebla que pasó debajo del Golden Gate, lo envolvió, por un momento lo convirtió en fantasma y después lo devoró por completo. Entonces el clima cambió y el frío se adueñó de la ciudad pero no pudo hacer lo mismo con mi paseo”.

La estructura suspendida —de 1280 metros de longitud y 277 metros de altura— que enlaza San Francisco con el sur de Marin, fue acabada un Jueves, 27 de mayo de 1937 cuando Franklin D. Roosevelt era presidente de los Estados Unidos de América. Dice la historia que más de 200.000 personas caminaron a lo largo del puente el día de su inauguración. 



El Golden Gate, pintado de color Naranja Internacional es todo un monumento que se puede cruzar con vehículos de motor, bicicletas o incluso caminando. Yo que llegaba a pie desde el centro terminé de probar la resistencia de mis pies yendo y viniendo por el camino de peatones que posee el famoso puente. Una bonita experiencia que los más perezosos pueden hacer en bicicleta, hay varias casas que las arriendan, el precio es módico y los que tienen buenas piernas pueden visitar toda la ciudad con este medio.

Una calle característica 
San Francisco espera al visitante con sitios históricos como "Fort Point"; un monumento nacional, construido en ladrillo entre 1853 y 1861, que en sus inicios sirvió a las fuerzas involucradas en la Guerra Civil y mucho más adelante fue utilizado como base de operaciones para construir el Golden Gate. Otros grandes atractivos de la ciudad son los Muelles, la más que famosa Roca de Alcatraz y la zona que ocupa la comunidad china más grande fuera del imperio.



A los amantes del suceso y las nuevas tecnologías les recomiendo que sigan mis huellas que les van a llevar a visitar Silicon Valley o Valle de Silicio, donde están instaladas empresas de la portada de Google, Facebook, twitter, Linkedln, Apple inc, Sun Microsystems, Cisco Systems, eBay, Hewlett-Packard, Intel, Oráculo, Yahoo y otras. Un mundo de poder y dinero en el que podemos disfrutar de un paseo.

Armani Cafe

Cuando el Sol muere en el océano regresamos a la ciudad, y si todavía los negocios están abiertos le comento que en un puñado de unos cientos de metros están las mejores tiendas internacionales del planeta. Incluso las mujeres pueden ir a tomar el té a Tiffany y los hombres café a la tienda de Armani.

Después de la cena: los vampiros recorren la zona de South Market donde la variante de pubs, discotecas y locales de estretes es importante. Mientras todos aquellos que se decanten por la visita al teatro, en San Francisco, van a tener la oportunidad de asistir a un buen espectáculo. Para la mejor elección podéis consultar revistas gratuitas como Bay Guardian o San Francisco Weeky.

San Francisco es una urbe compacta donde destacan barrios de construcciones maravillosas, jardines preciosos y gente guapa. Para ver lo básico 3 días son suficientes pero si quieren profundizar o quedan atrapados en las redes de la noche el tiempo necesario va a depender de la personalidad y los recursos de cada persona. En otro orden de cosas para cerrar les comento que aquí como en el resto de ciudades importantes de California abundan muy buenos artistas callejeros. Mientras en la otra cara de la moneda,  como en todo los Estados Unidos, hay demasiada gente caída en desgracia que tiene como techo de su vivienda imaginaria el cielo.


Gracias por acompañarme, buena continuidad y  recuerden que cada uno viaja a su manera y es el rey de sus descubrimientos. ¡Qué sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario