Croacia


Este es otro de los países balcánicos que en su caso está generosamente compensado por costa de Dalmacia, sobre el mar Adriatico, donde entre un buen número de pueblos preciosos destacan dos ciudades maravillosas como lo son Split y Dubrovnik

Tierra adentro aparece la capital del país: Zagreb, que aunque es menos atractiva no deja de ser interesante.
El territorio croata incluye más de 1100 islas y en verano los transbordadores que incluso unen el país con varios puertos de Italia desempeñan un papel preponderante en las áreas de comercio y turismo. Por aquí los precios estuvieron por los suelos, pero cada vez están más cerca de alcanzar a los del resto de Europa. Las comunicaciones con el exterior son excelentes y las aerolíneas de bajo costo deben competir con la buena oferta que ofrecen los autobuses. Es un país muy preparado para el turismo; abunda la oferta de hospedaje, sus playas son preciosas, el color del mar es hermoso y en las ciudades antes mencionadas la juerga representa para locales y foráneos un encanto.

La Isla de Hvar, es un lugar que siento necesidad de destacar.

La ciudad amurallada de Hvar, de la que toma el nombre la isla, es muy pequeña y todo gira en torno a un pequeño puerto. En este sitio coqueto como en todo el resto de la costa de Dalmacia vamos a encontrar casas exuberantes e incluso viejos palacios que hacen honor al buen gusto de la aristocracia croata. En lo alto de la ciudad hay un castillo, patrón de las vistas, al que se llega andando.
En la isla hay otra ciudad importante llamada Stari Grad, que significa “ciudad vieja”. Este lugar, que también es bonito, no tiene el atractivo de la capital y por esa razón los precios que vamos a encontrar allí son más acomodados.
Todo el mundo quiere ser Ibiza pero yo, que pasé muchos veranos de mi vida en ese sitio maravilloso, os digo que nadie jamás podrá conseguirlo. De todas maneras la isla Hvar está haciendo las cosas bien y por esa razón va ganando prestigio, hasta el punto, de haber logrado ser un punto de referencia para el jet set de todo el mundo. Por esa y otras razones, con el glamour por los cielos, toda la isla es una sola juerga donde los escenarios son de lo más variado; los veleros que se juntan en el puerto; las playas y por supuesto las grandes discotecas. En Hvar la música y el show no se detienen durante todo el verano

Split en la costa de Dalmacia-Croacia


Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario