Islandia

Entre Groenlandia y Europa, hayamos a este pequeño país que ocupa una isla de nombre homónimo y algunos pequeños islotes.

A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánicageológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés.
El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado, en relación con su latitud, y provee un entorno habitable.


Islandia, posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen escandinavo. El idioma oficial es el islandéslengua germánica septentrional que está muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y sus escritos medievales.


Quienes me conocen a través de mi blog, saben que en cada viaje trato de exprimir al máximo las posibilidades.

En este caso, antes de la era de la red de redes, me encontraba en Nueva York, buscando un vuelo para viajar a Europa cuando descubrí que una agencia de esas que se encontraban ocultas en los pisos altos de los rascacielos me ofreció un vuelo con stop-over sobre Islandia. Y yo acepté emocionado.

Llegué al medio día y después de los trámites de rutina cuando gané la calle descubrí que estaba de noche. Es que en esas latitudes, tan cerca del Círculo Polar, en verano los días son interminables (duran meses) y en el invierno la noche deja que el día apenas se muestre.


Es su capital; después de hospedarme, recogí las monedas para mi colección, y me lancé en un paseo de reconocimiento. Las máquinas quitaban nieve y entrar en los locales climatizados de la única calle animada del pueblo (imagen de la izquierda) era un regalo para el cuerpo que agradecía el alma.

Islandia, es para visitar en verano, y para despertar vuestro entusiasmo mientras yo encuentro un hueco para regresar allá durante esta estación del año, agrego el siguiente vídeo, para que todos aquellos a los que nos guste la fiesta juntos vayamos calentando motores.



Mapa interactivo


 Islandia 


Gracias por haberme acompañado tan lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario