Nueva Zelanda

En el suroeste del Océano Pacífico, a 2000 kilómetros  de Australia, se encuentra este país insular que pertenece a Oceanía y está formado por la Isla Sur, la Isla Norte y otras compañeras de menor tamaño.
La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea, el segundo lugar lo ocupa la raza maorí y la buena calidad de vida atrajo a una importante cantidad de asiáticos, también, hay polinesios. Entre todos forman un conjunto de gente maravillosa que aúpa al infinito el placer de una visita.
Isabel II 
Curiosamente Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado  pero está representada por un gobernador general, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el Primer Ministro.
Hablando y escuchando descubrí que en este sitio no hay lugar para la corrupción, el nivel de educación es muy alto y hay libertad económica. ¡Qué hermoso! Lástima que en la lista de 247 países que forman el mundo hay tan solo un puñadito en las condiciones de Nueva Zelanda.
¿Saben que los malos políticos, que por cierto abundan, son el mejor caldo de cultivo para gérmenes como la corrupción, la ignorancia de los pueblos y la delincuencia de todo tipo?
Gobiernos corruptos y nefastos fomentan la pérdida de los valores morales y en sus reinos impera “La Ley del vale todo”.  Para dejar este tema les digo que el mundo no necesita políticos. Bastaría con un grupo de sabios que formule buenas leyes y un cuerpo de elite que se encargue de que estas nuevas leyes, mejor preparadas y más justas, se cumplan.

Lo siento pero veo al mundo empantanado y sin salida desde hace años y necesitaba decir algo. Ahora sigamos con viajes y aventuras.aa


Chirstchurch

Cundo atrás había quedado el mar, mis ojos que seguían el paisaje por la ventanilla del avión, a pesar de ser verano, vieron al monte Cook (3754 metros) con su traje blanco. 
Algunos minutos más tarde bajamos en Christchurch localidad, también, ubicada en la Isla Sur. Recuerdo al sitio recién mencionado como un pueblo de cuentos de hadas: simple, muy tranquilo y precioso.  En aquella época en el parque Hagley sobre el río Avon había remeros que ofrecían paseos románticos.
El kiwi es un ave nocturna bella, tierna y símbolo de Nueva Zelanda. Por todas esas razones nadie que venga a Chistchurch puede dejar de  visitar: "The nigth word of the kiwi" (EL mundo nocturno del kiwi)
Han pasado muchos años; su demografía ha crecido y  la ciudad fue sometida a un restauro después del terremoto del 2010. De todos modos, la esencia no ha variado y el sitio sigue siendo precioso.  Un buen lugar para pasear en bicicleta u organizar nuestras excursiones; podemos hacer deporte de montaña o acercarnos a la playa. En toda la costa del país es posible encontrar fauna marina y los avistamientos de delfines y ballenas son frecuentes.

La imagen sucesiva nos muestra un kiwi que sobrevivió de milagro a la catástrofe del 2010


De noche las cosas cambian y es como que desaparece caperucita, aparecen los lobos y se arma una buena fiesta.


Contento de estar allí proseguí camino y  donde terminó la isla cogí un transbordador que disfrutando de las vistas me llevó a la Isla Norte.

En la imagen siguiente vemos a Wellington desde el transbordador 


una vez del otro lado me ocurría prisa por crear una nueva base de operaciones en la ciudad símbolo de buenas barcas, entonces, le eché un vistazo veloz a Wellington ciudad capital  y continué rumbo a Auckland. En la urbe más poblada del país encontré mucha pasión por el rugby y un puerto de recreo magnífico.

En la imagen siguiente vemos Auckland moderna y debajo aparecen dos fotografías más antiguas que muestran al edificio del famoso pub-hotel, donde me hospedé, y una barca ganadora que ya dejó de navegar para integrar el grupo que se exhibe en el paseo del puerto.





Cuando estaba por finalizar mi estancia en Nueva Zelandia me sobraba un día y lo dediqué a visita Whakarewarewa.
Es curioso ver como las aguas termales y los géiseres de esta aldea echan humo por todos lados. El aroma del lugar también es muy particular. 

El vapor entre las casas del pueblo

Burbujas de lodo caliente
Todo los habitantes de la zona son de origen maorí, su arte lo identifica y sus costumbres giran alrededor del fenómeno; por ejemplo para cocer maíz lo envuelven en una tela y lo sumergen en las aguas que fluyen de las entrañas de la Tierra, con los huevos hacen, más o menos, lo mismo.
Como complemento a la excursión pueden tomar un espléndido baño.

Llegó la hora de seguir adelante, "siempre hacia adelante", pero antes de despedirme quiero agregar que Nueva Zelanda es un país donde la flora, la fauna y la Naturaleza le entregan al visitante cartas excelentes para que cada uno, según el tiempo a disposición y sus gustos, las juegue a su manera.   

Próxima parada Tahití, Polinesia francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario