Brunei

A finales de los ochenta viajaba desde Bangkok-Tailandia rumbo a Darwin-Australia y aprovechando una escala de la compañía de bandera realicé una visita de un solo día —cortita pero suficiente— al Sultanato de Brunei.


Ubicado sobre la costa norte de la isla de Borneo, ocupa un pequeño  territorio  (dividido en dos trozos separados) que linda con el mar de China, está rodeado por tierras de Malasia y el agua, la Naturaleza y su gente forman un conjunto precioso. 
Hoy hago un repaso de la actualidad para armar esta presentación y noto que los monumentos son siempre los mismos pero la población ha crecido mucho y hoy Brunei tiene  la urbanización sobre el agua más grande del mundo. Por increíble que parezca en esta maraña de pasadizos y casas, construida sobre aguas bajas, viven aproximadamente 35000 personas, hay más de 20 escuelas y una cantidad importante de mezquitas.

En la actualidad el visitante puede visitar el Parque Nacional de Ulu Temburong y disfrutar de paseos por senderos construidos en la cima de árboles gigantes e incluso ver monos narigudos originarios de Borneo. No soy amante de los museos pero si pasan por esta parte del mundo les recomiendo que no dejen de visitar el Museo Real.
El mercado del atardecer tiene su encanto  y los que programen una vista más extensa que la mía van a poder disfrutar de la playa.
Es de tener en cuenta que el 15 de julio es el cumpleaños del rey, aumenta la actividad,  la ciudad cobra colorido y las celebraciones suelen  durar una semana.
Rico en gas y petróleo, Brunei, tiene un costo similar a Singapur; eso significa que los gastos se adaptan al bolsillo de cada uno.
Han pasado muchos años, siento curiosidad y por ese motivo incluí Brunei en mi próximo viaje. Tal vez, nos veamos allí y les recomiendo: “Si llegan primero publiquen en el espacio de esta página destinado a comentarios las novedades”.
Desde ya muchas gracias, a continuación agrego una selección de imágenes y sin más les deseo "Buen Viaje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario