Lituania

Un buen trotamundos jamás se queja de las dificultades del camino, pero les confieso que haber dejado atrás Bielorrusia y poner pie en Letonia, que pertenece a la Unión Europea, fue como despertar después de una pesadilla. Ahora voy a colocar este país en el índice de Europa del Este pero no hay otro más central que este ya que el pueblo Purnuškės, a 26 km de Vinius, es el centro geográfico del continente. 

En el mapa a continuación vemos como el en color rojo nos muestra la ubicación del país que estamos visitando, mientras que las estrellas naranjas, en dirección norte, marcan el camino que seguimos para enlazar con otros países bálticos.

Lituania
     Vilnius
UNESCO
Es la ciudad capital y en un pequeño puente que conecta con el centro histórico vi por primera vez los candados que colocan los enamorados para que su amor sea eterno, había cientos de estos. La zona antigua, que está en fase de restauración, tiene un entorno natural tal bello que para admirarla poco importa que no esté terminada. Las iglesias de origen barroco son hermosas y en una mañana podemos completar todo el paseo. De noche el recorrido debe ser más intenso y les garantizo que les será recompensado cada segundo de vuestro tiempo. Además, estoy seguro de que marcharán de aquí cargando una bolsa de buenos recuerdos.



A unos 40 minutos de Vinius se encuentra este pueblo privilegiado por la Naturaleza que le regaló un lago precioso y por la osadía del hombre que sobre su isla construyó un castillo magnífico. Esta joya de estilo gótico fue terminada en el año 1320 y fue residencia de la monarquía durante el siglo XIV. Hoy reconstruido además de contener un museo entre sus muros tienen lugar una gran variedad de eventos culturales muy importantes.
El país es pequeño y todo su marco natural es precioso, pero también hay lugares que sorprenden como el caso de la Colina de las Cruces ubicada en el norte del país a un puñado de kilómetros de Siauliai. El sitio es un lugar de peregrinación y según la historia las cruces se comenzaron a plantar allí después de la muerte de unos soldados que no pudieron ser sepultados. Las guerras sucesivas y las invasiones de rusos y alemanes avivaron el fuego de la fe y aumentaron las piezas que hoy se calculan en más de 50000. Es una cuestión de fe y quién coloca una cruz allí lo hace con la esperanza de…
El siguiente corto de youtube muestra el momento que muchos consideran como el más importante en la historia de la Colina de las Cruces





Gracias por estar allí; ahora si les apetecen siguen conmigo rumbo a Letonia. De lo contrario saben que pueden unirse a mí en cualquier lugar y momento para dar unos pasos juntos en este largo viaje que llamamos: "La vida". ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario