Washington D. C.

Capitolio de los Estados Unidos
Para visitar la capital de los Estados Unidos utilicé la opción stop over (parada gratuita o a muy bajo costo en un punto pactado del trayecto) que en este caso me ofreció la compañía American Airlines (AA), cuando contraté un vuelo entre Europa y Sudamérica. En los trayectos de larga distancia de las aerolíneas americanas siempre existe esta posibilidad, que incluye un puñado de ciudades. Entonces, si disponen de tiempo y el precio es conveniente merece la pena aprovechar esta valiosa oportunidad.

 Washington D. C.

Cúpula del Capitolio
Oficialmente llamado Distrito de Columbia fue fundada en 1870 a orillas del río Potomac, precisamente, junto al río vamos a encontrar el maravilloso barrio histórico de George Town que, fundado en el anterior 1851, fue una villa autónoma hasta que fue incorporado al D. C.


Capitolio de los Estados Unido:

Este  edificio que alberga; el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso —aunque seguido muy de cerca por La Casa Blanca (residencia del presidente) y El Pentágono— es el atractivo número uno de la ciudad.

La Casa Blanca
Volviendo al primero, sepan que hay visitas guiadas gratuitas. Como todos sabemos este coloso de color blanco tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos por los lados. Dentro el edificio es impresionante y hay algunos murales importantes referentes a George Washington y la historia del país.
Quienes gustan de los museos, en la ciudad pueden pasar a visitar: El Smithsonian National Air and Space Museum, que exhibe piezas muy importantes como el primer avión construido por los hermanos Wright y el módulo lunar Apollo 11; el Museo Nacional Natural y otros… (sepan disculpar la pobreza del comentario referente, pero después de 25 años viajando, casi sin pausa, ya paso un poco de los museos).

El Pentágono
Hay turistas a los que les fascina visitar cementerios, yo no soy uno de ellos, pero de todos modos sé que en el cementerio  N. de Arlington, descansan algunos hombres que dirigieron este país; Jhon Fiztgerald Kennedy es uno de ellos. Sin alejarnos demasiado del tema, en la capital, encontramos el George Washington Memorial, el memorial de la Guerra de Vietnam , el memorial de la Segunda Guerra  y el memorial de Hiroyima y Nagazaki

Hay otros pero con respecto a este último memorial creo que es una hipocresía que, además, no entiendo porque a pesar de que se dice que estas bombas evitaron la prolongación de la guerra y por ende evitaron sumar al conflicto millones de muertes, considero que es una puta mierda que les aniquilen con bombas nucleares y luego los mismos monstruos, que no se arrepienten de nada, porque siguen guerreando, siguen muriendo y matando, les hagan un memorial. 

Que nadie se haga soldado, porque sin soldados no habría más guerras. Este 2011 que pasó fue el año más conflictivo después de la época de la Segunda Guerra Mundial. Un paso para adelante y dos hacia atrás: “La raza Humana”.

Georgetown
Otra vez me alejé del tema, sepan disculpar, ahora regreso para cerrar: hasta aquí llega lo que conozco de la ciudad, pero hay más y, por esa razón, recuerden que todo viajero debe llegar al lugar con hambre de explorar.

No voy a terminar esta presentación, sin antes dedicar un espacio a George Washington, porque lei que fue un hombre de paz que luchó y trabajó por y para su pueblo.

George Washington, primer presidente
de los Estados Unidos
Como todos sabemos no abundan las personas de esta talla y, por esa razón, creo que es interesante leer su biografía que van a encontrar detrás de este enlace de la enciclopedia online: Wikipedia. Y a todos aquellos que no quieran profundizar les piso que, por favor, sigan con atención  las siguientes líneas: 

George Washington nació 1732 y murió en 1779.

Henry Lee III fue quien pronunció la oración fúnebre, donde declaró que Washington fue "el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus compatriotas".

Hablando de corazón y amor el ave que aparece a continuación, es muy frecuente en la zona de la capital USA y se encuentra en absoluto peligro de extinción por esa razón os ruego que hagan todo lo que esté a vuestro alcance para que esta y tantas otras especies no dejen de acompañarnos. Por esta última razón y por seguir mi presentación: "Muchísimas gracias".


Mapa interactivo que muestra la ubicación de la capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario